sábado, 27 de octubre de 2012

Una de premios gracias a una sonrisa

Esta semana leí un post estupendo de Armando de Bebés y Más sobre "El rincón de pensar". Es algo que detesto, que no funciona y que no deseo que se siga aplicando. Es un tema con el que estaba tranquila, pensando que a mi pequeña no le afectaba todavía (¿A quién se le ocurriría con bebés?)...hasta hoy.
Los últimos dos días Blanca no quería quedarse en la guarde y se quedó llorando con todo el dolor de mi corazón. De buena gana me la hubiese llevado pero tenía mucho trabajo pendiente que no podía desatender (Tengo flexibilidad horaria pero no puedo dejar de hacer mis tareas!)
Lo peor ha sido cuando esta tarde, en el coche, Blanca se ha puesto a hablar de la silla de pensar. Nos hemos quedado sorprendidos porque no sabíamos que la conociera.
"¿Y quién se sienta en la silla de pensar?".- Le pregunté.
"Yo".-Contestó para mi desdicha
Estoy agobiada. Tengo pendiente escribir una segunda entrada sobre la educación sin castigos, que creo que es posible con esfuerzo, y me encuentro con esto. Voy a pensar lo que voy a decirle a la directora del centro el lunes con calma porque ahora mismo no sé lo que le diría si la tuviese delante.
Y ensimismada en mi desdicha he cogido el móvil y  mi Gallina Pintadita me ha arrancado una sonrisa con las siete cosas que cuenta sobre ella misma. Como me ha pasado los bonitos premios (uno de ellos también me llegó gracias a Mi cucolinet), allá voy yo también y ojalá consiga también sacarle una sonrisa a alguien que lo necesite...
1.- No me callo una. Siempre digo lo que pienso. Me trae quebraderos de cabeza pero ¡Nunca tendré úlcera de estómago! ;P
2.- Yo era una y ahora soy otra. Mi vida, mis inquietudes, mis anhelos...todos cambiaron cuando nació mi princesa. Ya no soy la misma y ahora me gusto más.
3.- Me encanta leer. Cuando era adolescente me encerraba a leer a escondidas fingiendo que estudiaba. ¡Claro, que así me iba en el instituto!
4.- Me hubiese hecho muy feliz estudiar Bellas Artes y aún creo que quizás algún día pueda conseguirlo. Sigo soñando...
5.- No me gusta la hipocresía. Quizás por eso nunca finjo lo que no soy.
6.- Me encanta cantar. Creo que es lo que más hago a lo largo del día. En la ducha, en el coche, con Blanca... ¡Desde aquí pido perdón a los que me tienen que aguantar!
7.- Siempre que tengo hambre (mucha) me pongo de mal humor. Lo malo es por las mañanas, que es cuando más hambre tengo y cuando más irritable estoy. Me pasa desde que era un bebé...
Estos premios los voy a pasar a:
Minerva y su mundo
Querido Quique
Con ojos de madre
Trocitos de mí
Creciendo con Emma
La mamá corchea
La Gallina Pintadita (Sí, ya los tienes. Pero ahora también los tienes de mi parte)
Bueno. Ya os contaré cómo nos va el lunes. Con lo contenta que estaba con el centro, madre mía :(


11 comentarios:

  1. total, que no se publicó no?
    ufff pues ya esto espesita.
    Te decía que esta semana, bueno, la pasada ya, es David el que me contó que lo habían castigado allí. Me lo dijo sin más, sin trauma, y que había pensado que eso que había hecho estaba mal y no tendría que volver a hacerlo. Nunca me gustó ese método, pero te digo una cosa...hay momentos en los que uno ya no sabe qué hacer ni cómo hacerlo.
    Acabo de leer un post que quizás te interese, es sobre este tema. hablan de unas adaptaciones de este método, pero vaya, yo no las llamaría adaptaciones, me parecen simplemente otras opciones, para mi mucho más válidas. Hay un comentario que merece realmente la pena, no es el mio, por cierto. Muacccccc
    http://baprendeencasa.blogspot.com.es/2012/10/adaptar-el-rincon-de-pensar-los-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias guapísima!!! Es un tema que me tiene muy disgustada y te agradezco muchísimo el enlace. Es genial!!! :)
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de mí. Me han encantado tus respuestas :)

    Bueno, y no me extraña que estés así con la guarde. Piensa con calma cómo lo vas a exponer.

    No creo que los niños aprendan nada con este método, porque necesitan de la compañía de un adulto para entender lo que ha pasado. Espero que todo vaya bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La visita a la guarde fue agridulce. A ver si saco un ratito y os lo cuento.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mi peque en sus dos meses de guarde también ha estado en la silla de pensar más de una vez... Tiene ahora mismo 22 meses, y tengo bastante claro que no entiende de qué va el tema, y que casi le divierte que le pongan allí... En fin... ya nos vas contando, que una tampoco sabe bien por dónde tirar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que escribir un post sobre esto. El nuevo trabajo me está quitando el poco tiempo libre que tenía...pero os debo dos posts muy importantes y los escribiré!! :)
      Por desgracia veo que la silla de pensar está tan extendida como el método Estivill :(
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Espero con ilusión ese para de posts! :-) Te he dejado un premio en mi blog... Un besazo!

      Eliminar
  4. Te he conocido gracias a un premio y es un placer ver que recibes muchos, asi que me quedo como seguidora. un saludo Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por quedarte. Es un placer poder contar contigo.
      Un besote

      Eliminar
  5. Paso rápido por aquí para dejarte una cosita: http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/11/premio-loka-por-tu-blog-premio-liebster.html

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Inma!!! Me hace mucha ilusión ;)
      Un abrazo

      Eliminar