martes, 31 de julio de 2012

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año bajo el lema "Comprendiendo el pasado. Planificando el futuro".

El año pasado lo celebré participando en el Carnaval de Blogs de Amor Maternal con esta entrada. Este año no creo que vaya a tener tiempo de hacer nada parecido, pero no podía dejar pasar esta fecha sin hacer algo especial.

Para Blanca y para mí la lactancia es algo muy especial que nos une, nos conecta, nos relaja y nos reconforta. Y aunque en nuestro entorno cercano sea algo inusual seguir amamantando a tu hija a los 20 meses, cada vez son más las madres que deciden optar por una crianza más natural, con apego y con respeto hacia los niños.  


Esta es mi imagen favorita amamantando a mi hija. He retocado con filtros la fotografía original para difuminar mi cara. Me gusta porque es representativa de lo que ha sido la lactancia hasta ahora: a demanda.
Estábamos en marzo, la peque tenía 4 meses y 1 semana, acababa de comer y como hacía un día precioso nos fuimos a pasear por el olivar cercano a casa. Cuando estábamos en medio del campo Blanca decidió que quería seguir mamando, así que la descolgué de la ergobaby y seguí paseando con ella enganchada a la teta ¡¡Y eso que ya pesaba lo suyo!!

Ahora ya no llora cuando tiene hambre, pide tetita. A algunas personas les disgusta que lo haga en cualquier situación pero a mí me encanta la idea de que me diga lo que necesita y de que para ambas sea algo tan natural.

¡¡Muchas gracias a todas las madres, compañeras y amigas, que cada día disfrutan de su maternidad por encima de comentarios o prejuicios!! ¡¡Y feliz semana!!

12 comentarios:

  1. Espero que sigáis disfrutando por mucho más de vuestra lactancia.
    ¿Por qué les molesta que pida teta? Ni caso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol! Seguiremos mientras Blanca quiera ;)
      Un besote

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atenciòn ver tu foto de frente, pero la ocadion lo vale. preciosa la foto.
    Feliz lactancia, feliz dia y feliz vida.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Eso he pensado yo. Pero he intentado que no se me vea bien la cara ;P
      Muchísimas gracias e igualmente!!!
      Un besote

      Eliminar
  3. Preciosa entrada. Feliz semana y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bichilla!! Espero que tú también estés viviendo estos momentos con la misma intensidad!!
      Un besote

      Eliminar
  4. Yo tambien me acuerdo paseandome por leroy merlin con Gabriela enganchada, o dandole de mamar en medio de la eucaristia, y en pleno vuelo era lo mejor que me podia passar, que se enganchara! Era como mas tranquila estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Es una etapa muy bonita...verdad?
      Cómo echo en falta nuestras charlas!!!
      Gabriela está hecha una preciosidad.
      Un abrazo enorme!!!!

      Eliminar
  5. Y que viva la teta!!!disfruta! Yo he estado comprando con abril enganchada y pagando con ella apoyada en el mostrador mientras yo firmaba jaja las caras de las dependientas,en mitad de una boda..y en mi boda,mis fotos de novia con ella enganchada y durante la comida en la mesa principal y los invitados flipando jajajajaja ya tenía quince meses. En fin las anécdotas que ahora siguen con mi gorda. Un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus historias. Siempre tienes muchísimo que aportar y que contar. Deberías tener un blog y yo me haría tu seguidora!!! Me encantaría ver tus fotos de boda!! Las mías son más aburridas!!
      Un besote enorme y muchas gracias por seguir compartiendo tus maravillosas vivencias

      Eliminar
  6. Que foto más bonita!!! Sin duda, un precioso recuerdo!!!
    Besitossss Muak

    ResponderEliminar