jueves, 26 de julio de 2012

Las mejores frases...para no oír



Hoy os traigo un resumen de las frases más ingeniosas que, tanto mi princesita como yo, hemos tenido que oír en los últimos tiempos. Mi madre dice que soy muy radical y yo lo tengo claro: en lo referente a la felicidad de mi hija sí que lo soy. Soy esa madre borde que no se calla una cuando otros tampoco guardan silencio.

Espero que nadie se ofenda más de lo que me ofendo yo al tener que oírlas...

¿Se portó mejor el fin de semana al meterse en la piscina?
 La peque se asustó un poco al principio la primera vez que se metió en una piscina de adultos. Era la primera vez y, a pesar de ello, al ratito ya se había relajado en los brazos de mami. Si a eso lo llaman portarse mal...
¿Y cuándo se supone que los niños se destetan solos?
Contesté que a los dieciocho años seguro que ya no mamaba. Si te acabo de decir que deseo esperar que se destete sola, que es mi elección y que es lo que vamos a hacer... ¿Qué pretendes con la pregunta? Los juicios de valor directo hacia mi lactancia prolongada, gracias a mi vena guerrera, están siendo sustituídos por indirectas. Pero la influencia que ejerce sobre mí es la misma.
Una vez le pregunté a Blanca delante de otras personas si quería tomar tetita y antes de que la niña pudiese contestar lo hicieron ellos diciendo:NO. ¡¡Lo que hay que aguantar!! Y después soy yo la de la mala fama.


¡¡Qué mamitis tiene esta niña!!
Ésta me encanta. ¿Qué quieres que tenga canguritis? Pues sí, mi hija está desarrollando un apego primario sano y seguro con la única persona que lo tiene que desarrollar, con la persona adecuada, su madre. Sólo bastaba que lo tuviese que tener ahora con una canguro, con una abuela o con su educadora de la guardería.

Hacerle el avión comiendo no es engañarla para que coma
¡¡No!! Es amenizarle la comida... ¿no? Esta frase me viene que ni pintada para recomendaros este estupendo post de Con ojos de madre. Nosotros no engañamos, no forzamos, no obligamos a comer. He de admitir que a veces, cuando algún día come bastante menos de lo habitual, acabo insistiendo un poco. Pero esta insistencia siempre ha sido más por herencia que por plena convicción, por lo que también se acabó.

Si no me das un beso no te doy el regalo
¿Qué le quieres enseñar a un bebé de 20 meses? El cariño ni se compra ni se vende y los regalos se hacen cuando apetece, no por obligación. Los besos no se dan a cambio de nada, son muestras de cariño y del chantaje mejor me voy a callar...

Tú como eres así con la niña...
Qué razón tiene el refranero español. Mi profesor de filosofía decía que era la filosofía de nuestro país y era muy cierto. "No hace daño quien quiere sino quien puede". A veces en función de quien venga una frase puede ser hasta un halago. (¿Qué quieres que te diga? ¡¡Pues sí, soy buena madre!!)

¡¡Qué mala eres!!
Esto lo hemos escuchado cuando la peque hacía algo que no le gustaba a alguien. El concepto que tiene esta persona de lo que es ser malo y la creencia de que eso se le debe decir a un niño dista mucho de lo que tolero con mi hija. Como dije al principio en lo referente a ella sí soy radical.


No seas floja
Esto lo tuvo que oír mi princesita un día que no quería agacharse a recoger algo. Sin comentarios.

Buah!!!! (Imitando cuando llora)
No sé quién fue el "profesional" que se inventó que es muy recomendable imitar a un bebé que llora para que deje de hacerlo. Se documentaría en la biblioteca de Estivill. Si encima de que estoy llorando alguien me humilla imitando mis sonidos no sé lo que diría.

¡No es nada! (Cuando se acaba de caer)
Yo le pregunto si se ha hecho daño y la consuelo igual que haría con cualquier otra persona, porque ella también es una persona, sólo que más pequeñita. ¿Qué quieres que le enseñe? ¿Que no le duele, que se tiene que aguantar, que no merece consuelo por ser menor?

Hay más. Seguro que vosotros también tendréis que aguantar muchas de ellas. ¿Alguna que os moleste más que otra? Aprovechad!!! Jejeje!!!... ;P

9 comentarios:

  1. Estoy en la cama para dormirme ya y me he espabilado y todo. Muy buena entrada ai!cómo te entiendo,lo de la comida,la teta,los comentarios,chantajes... Pero lo que peor llevo es lo de no es nada cuando se cae,golpea o llora por algo. Odio a muerte al que ve a un niño hacerse daño y salta tan pancho con el jód... No es nada,eah ya está! Y no puedo soportarlo cuando lo hacen mis padres con su propia nieta. El otro día se dio un pellizco con un paraguas en la yema del dedo y sangraba y lloraba a moco tendido,buscando a su mamá a grito pelao claro está,pues sus abuelos venga a decir no es nada si no es nada, yo vine corriendo de la ducha preguntándole y no la dejaban ni hablar,no es nada? Por menos va uno a urgencias!!!en fin no te cuento la que armé sobre todo porque no quiero que los adultos no conscientes de lo que hablan delante de un niño comprometan su integridad mental futura. A veces me siento tan bicho raro asocial que siento que no encajo en ningún sitio. Gracias por tu post. Me he sentido identificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Almabril, me alegro mucho de que te hayas sentido identificada. A mí me pasa lo mismo, me siento un bicho raro en medio de los demás. Es un consuelo encontrar a personas que piensan como nosotros!!! :)
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Un resumen muy completito, si señora.
    Nosotros añadiríamos. Se lo dice mi madre. ¿Verdad que quieres dormir en tu camita? Y eso que sabe que no tiene y que no queremos que tenga por ahora.
    A mi me sale la vena radical con mi madre, que es con la que tengo confianza, con el resto, más o menos me comporto y le explico al peque incluso en la cara de quien sea lo que pienso del comentario.
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena técnica. Quizás mejor que la mía, que saco la katana...jajaja!!!
      Un besote enorme guapa

      Eliminar
  3. Buenos dias Marian, la verdad que en alguna frase de esas me veo bastante identificada... sobre todo en la del tema "destete". En mi familia están siendo muuuuuuy pesados con el tema de que ya tengo que ir destetando a la niña; sobre todo mi madre, ufff, llegó a decirme hace unos dias que salió por enésima vez el tema, que estaba descuidando mi imagen, y la relación con mi pareja, que solo estaba pendiente de la niña. Pero cuando voy a estar pendiente si no?, solo tiene un año de vida, creo que ahora mi prioridad al levantarme y antes de acostarme, es mi hija, y lo mejor, Marcos lo ve genial, una vez me comentó que le daba mucha envidia cuando me veía darle el pecho a la niña, lo veía como algo "MÁGICO", y que ojalá pudiera hacerlo el aunque solo fuera unos segundos...
    Muchos ánimos guapa, y no decaigas en tu empeño por ser la mejor madre para tu hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo ánimo para ti también con la lactancia. Si te agobias mucho puedes acudir a un grupo de la liga de la leche. Allí verás a muchísimas madres dando el pecho a bebés más mayores, resolviendo dudas, apoyándose unas a otras. Es una inyección para la autoestima y la autodeterminación de una madre que desea seguir dando el pecho...
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta entrada! Algunas me sacan realmente de quicio. Lo de hacer burla a los niños cuando lloran sacan mi lado más violento. Las de la teta casi igual: "¿sigue tomando tetaaa??" (con cara medio de asco). Aaaaarg!!!

    La de "tú como eres así..." me la han dicho alguna vez y tengo que morderme la lengua. Las demás son las normales, las que lo hacen todo "como debe ser" y como es normal.

    Bueno, y de lo de la mamitis ni hablamos, ésa ya ni me molesta. "Sí, tiene mucha mamitis". Y punto.

    En fin, me uno a tus seguidoras y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Bichilla!!! Muchas veces parece que las personas se aburren y empiezan a opinar sobre lo que no les incumbe ;)
    Te devuelvo la visita por supuesto!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post. Totalmente identificada. Yo tengo un niño de dos años recién cumplidos. Y con lo de la mamitis digo : "él no tiene mamitis. Soy yo la que tiene hijitis. ". Los dejo a cuadros...
    Me quedo por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar