miércoles, 14 de marzo de 2012

Charla de Carlos González (I)



Cuando me enteré de que Carlos González venía a Tomares a dar una charla me puse hasta nerviosa, como una adolescente que va a conocer a su ídolo. ¡¡Qué tontería!! ¿No? Pero es que este hombre cambió mi maternidad...

Después de nacer Blanca, además de la felicidad por vivir lo mejor de mi vida, también padecí la soledad, la ansiedad y la agresividad que suponían querer hacer las cosas de forma distinta a lo ya preestablecido. Me sentí sola, porque mi entorno no veía con buenos ojos mi comportamiento con mi hija. Sufrí ansiedad e inquietud, porque me debatía entre lo que sentía por puro instinto y lo que se esperaba que debía hacer. Y me volví agresiva, y rebelde contra todo lo que pudiese perturbar la felicidad de mi hija.

Así que cuando cayeron en mis manos su Guía de Lactancia Materna y Bésame Mucho, leí por primera vez a alguien que escribía lo que yo sentía, tuve la certeza de que no sólo yo pensaba de forma distinta, no estaba equivocada. Nunca había leído a un autor que hablase con tanto respeto y cariño de los niños. Hasta ese momento nadie me había explicado que los sentimientos que me impulsaban a tener a Blanca todo el día encima, sin querer separarme, sin querer dejarla llorar, eran completamente normales.

Gracias a él descubrí a Rosa Jové, las Asociaciones de Ayuda a la Lactancia Materna y encontré webs de crianza con apego.
Gracias a él Blanca nunca ha estado llorando por las noches sin que la atendiéramos, nunca ha tomado papillas (come prácticamente lo mismo que nosotros), nunca he dejado de cogerla si era eso lo que quería y llevamos más de quince meses de feliz lactancia.

Sin conocer a ninguna madre que hiciese las cosas de forma distinta, con la presión que sentí cuando nació mi pequeña y sin haber leído sus libros, estoy convencida de que hoy mi maternidad sería muy diferente. Habría hecho las cosas de otra forma mucho menos satisfactoria para mi hija y para mí.

Por todos estos motivos estoy tan emocionada y me hace tan feliz poder escuchar en primera persona a Carlos González. Viene a dar una charla sobre "Las necesidades afectivas de los niños", gracias al AMPA del CEI El Carmen, que organizan unos ciclos de conferencias maravillosos y que, el año pasado, ya trajeron a Rosa Jové.

Estaré súper atenta a lo que nos diga y después os contaré la experiencia con todo lujo de detalles. Al final de la charla habrá un coloquio y, por si no podéis asistir...
¡¡Me ofrezco voluntaria para formular vuestras preguntas!! ¿Hay algo que queráis preguntar a Carlos González?

8 comentarios:

  1. A mi me sucedió algo similar, yo lo leí estando embarazada y mis preceptos cambiaron, comprendí que ese era el camino que quería recorrer.
    Qué suerte conocerle!
    Cuéntanos todo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Estoy más emocionada que cuando subí al Empire State Building! :D

      Eliminar
  2. Ayyy Marián ¡que parecemos adolescentes que van a ir a un concierto de Justin Bibers (o como se llame ese niño)!
    Cómo cambia la película con los años y los niños. Jajajaajaja

    ResponderEliminar
  3. Verdad!!!! Qué bien nos lo vamos a pasar!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve la suerte de verle en persona en una conferencia el año pasado, estaba igual de nerviosa que tú, ja, ja, ja.
    Disfruté tando leyendo sus libros...
    Ya nos contarás qué tal la conferencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que escribe tan bien...verdad? Ya os contaré todo, todo!!!Todo
      Un besote

      Eliminar
  5. Toda una suerte poder leerle y no sentir que estamos solas. Yo vivo mi maternidad rebelde con mis dos hijas salvajes porque las trato como a personas y ellas actúan como deben y saben no como robots o perritos falderos. Ánimos a todas nuestro camino es el difícil pero..que orgullo poder luchar así por nuestros derechos!y que viva la teta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Cada vez somos más las madres conscientes d que sus hijos son personas y no malvados tiranos manipuladores. No estamos solas.
      Un besote

      Eliminar