miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ideas para regalar

Estas fechas siempre me han producido sentimientos contradictorios. Por un lado me encantan las comidas, los regalos, los adornos, las luces...pero por otro lado me acuerdo de los que ya no están, añoro la ilusión perdida, detesto el bullicio de las compras y me siento triste por los más necesitados.

Es una fiesta de contrastes, donde la opulencia de algunas comidas me avergüenza ante la escasez de otras y donde la avidez por las compras compulsivas de objetos inútiles resulta una caricatura de la sociedad que no debería ser.

Mi madre dice que tenemos que mirar siempre a los que están más necesitados y no a los que más tienen. Quizás a fuerza de oírlo desde que era una niña forma ya parte de mi ser y, aunque éste año estoy más ilusionada gracias a mi pequeña, haciendo mil planes para que disfrute de la Navidad, no dejo de pensar en los más desfavorecidos.
Por este motivo os dejo una lista de ideas para regalar en estas fechas que me parece de utilidad:

- www.bancodealimentosdesevilla.org/ (Para ayudar a los demás)
- www.aldeasinfantiles.es/Conocenos/actualidad/actualidad/Pages/Productos-solidarios-Navidad-2011.aspx?et_cid=4&et_lid=5&et_sub=Noviembre2011ProductosSolidarios
- www.fundacionvicenteferrer.org/es/programa-desarrollo-integral/colaboracion-activa
- www.intermonoxfam.org/es
- www.amibola.com/
- www.accioncontraelhambre.org/tienda.php
- www.tienda.unicef.es/
- www.literaturasm.com/Vapor_ti_vapor_todos.html

Si tenéis más páginas para poder añadir a mi lista estaré encantada de poder ampliarla!


4 comentarios:

  1. Que cierto lo que cuentas. A mi me pasa lo mismo y más desde que soy madre.
    En cuanto a las ONGS se que no es justo, pero ya no me fio, creo que al final llega poco a quien de verdad lo necesita.
    No es que me sobre mucho de nada, pero me ha salido una vena solidaria que no puedo ni quiero evitar. Pocos son los días que no ayudo a la amiga de David (una señora que pide en la puerta del supermercado de debajo de mi casa y que es la mar de cariñosa), unos días con algún dinerillo, otro con ropa de al que ya no usamos, otro con una barra de pan y otros como hoy con una "cestita de navidad" con garbanzos, pasta, aceite y un bizcocho.
    Siento que estas contribuciones no les suponen nada a mi familia pero siento que si mucho a la suya. Ojala me tocara la loteria mañana y pudiera ayudar algo más a todos. Me lo pide el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí va otra Banco de alimentos de Sevilla.
    http://www.bancodealimentosdesevilla.org/

    ResponderEliminar
  3. tienes mucha razon, de pronto yo quisiera regalarle el mundo a mi hija, ropa, juguetes, mil cosas y se me olvida que afuera habra ninios que no tendran ni siquiera para cenar :( es una epoca de contrastes, graicas por estas listas geniales! tienes un noble corazon! te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios!
    Me alegra que os haya gustado la iniciativa. De todas formas sólo es una lista, no es gran cosa... :(

    ResponderEliminar