miércoles, 9 de noviembre de 2011

Descalzos por el parque

No puedo evitar que se me dibuje una sonrisa en la cara cuando recuerdo a la alocada Jane Fonda haciendo subir a Robert Redford los mil escalones hasta el quinto piso sin ascensor donde viven. Me encanta ese final tan tierno, cuando ella le va a buscar al parque y él está congelado, sin sus zapatos...

La cosa cambia cuando la que está sin zapatos y pasando frío es Blanca. A eso todavía no he conseguido verle el punto simpático y, por qué no decirlo, me desespera. Cada vez que estamos dando un paseo y ella va en su carrito, con una velocidad pasmosa y una habilidad cada vez más depurada, se quita los zapatos y los calcetines. Entonces me paro, con paciencia le digo que no puede hacer eso, que hace frío, le pongo los calcetines, le aprieto más los zapatos y cuando voy a reanudar la marcha ya no tiene los calcetines puestos de nuevo!

¿Y cómo le explico yo a una peque de 11 meses y medio que no debe hacer eso? Pues me he dado cuenta de que no se puede. Le intento explicar y no se entera. Me pongo seria (o al menos lo intento) y le digo NO, pero le da la risa y a mí también.

Si alguien tiene alguna sugerencia la agradeceré encantada. De momento he desistido y procuro llevarla en la mochila si es para trayectos cortos, porque eso de ir parando cada metro para ponerle de nuevo todos los avíos me acaba minando el estado de ánimo y la paciencia.

4 comentarios:

  1. Mira, el mío hacía lo mismo hasta que por el frio le puse el saco a al carro y como iba todo tapado dejó de quitarse los zapatos y si lo hacía no se enfriaba así que poco a poco se le pasó la costumbre.
    Hablando de sacos tengo un par de Tuc Tuc para niñas muy chulos, de la temporada pasada al 50%, si te interesa verlos te paso fotos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos, mi niño también lo hacía. Buen consejo lo del saco, y si no le gusta prueba a ponerle leotardos en vez de calcetines.
    Dicho eso, te diré en petit comité que comparto la "obsesión" de Blanca por andar descalza. Cuando tenía 5 años, fuimos a pasar unos días en el piso de montaña de mis abuelos. Era una pequeña casita en medio de un prado en los Alpes, en plan Heidi total, y me empeñé en andar descalza sobre la hierba. No tiene nada de bonito ni de romántico, la hierba pincha un montón y se te congelan los pies en cuestión de nada, sin embargo recuerdo aquel paseo con mucho cariño. No es igual andar descalzo que con zapatos, lo primero es libertad en estado puro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian, te he conocido a traves de Cocolina. He leido tu entrada con una sonrisa. Hace poco que ha aprendido a quitarse los zapatos y calcetines, verdad? :) se le pasara esta epoca, veras.. y mientras pues lo de la mochila me parece buena idea y, oye! algun dia que veas que no hace demasiado frio, por que no la dejas que experimente el frio del suelo? igual decide ella misma volver a ponerselos (o que se los pongas porque eso es mas dificil).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a las tres por vuestros comentarios. Siento no haber podido contestar antes pero Blanca está otra vez malita:(
    Lo del saco funciona pero lo malo es que hay momentos del día que, con 25 grados, no se lo puedo cerrar. En esos momentos usamos la ergobaby y solucionamos el problema!
    Kim: cuando yo era pequeña mi madre estaba todo el día detrás de mí para que no anduviese descalza...así que Blanca tiene a quien salir :D
    Carol: Me encanta que te haya gustado el post! Tomo nota de tu sugerencia y la dejaré experimentar aunque sea sólo un ratito.

    ResponderEliminar