lunes, 17 de octubre de 2011

El sueño de la madre sin lágrimas

Mi pequeña princesa está durmiendo fatal y, por como muerde todo lo que está a su alcance, me temo que van a salirle los colmillos o las muelas, que es lo que le queda. Además no ayudará que la esté dejando algunas mañanas en la guardería o que esté notando mi estado de ánimo de estos últimos días... ¡¡Pero es que yo también estoy sin dormir!! (Y estoy empezando a sentir que mi mente y mi cuerpo no responden como debiesen)

Últimamente las noches son malas (unos 6 despertares), muy malas (alrededor de 8) o terroríficas (cada 30-45 minutos). Durante el día además me cuesta bastante que duerma alguna siesta, por lo que llega rendida a la hora del baño. ¡Y nosotras colechamos! No quiero ni imaginarme lo que sería estar toda la noche de mi cuarto al suyo...

Como ya comenté en otra publicación, me estoy leyendo "El sueño del bebé sin lágrimas", pero el "plan Pantley" va a tener que esperar indefinidamente. El libro propone algunas técnicas interesantes pero hay que aplicarlas con el bebé en perfecto estado de salud ¡Y me temo que, entre los males de la guarde y los dientes, ese día no va a llegar nunca!

Así que yo, desde mi humilde y desesperada posición de madre-esposa-ama-de-casa-opositora , os pregunto... ¿No hay ningún libro para el insomnio sin llorar, para no tener cambios frecuentes de humor o para dejar de caminar arrastrando los pies? Por supuesto que lo digo de broma, pero no estaría mal que además de los trucos para que los bebés duerman más nos facilitasen algunos para poder sobrellevar mejor las noches de vigilia ;)

2 comentarios:

  1. De verdad que eso no será así siempre, va por rachas. Consuélate, que todo pasa y llegarán noches que MILAGROSAMENTE no se despierte ni una vez, mientras paciencia, que es la madre de todas las virtudes. ¡qué fácil de decir!

    Ahhh! y mucho café pa aguantá

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tengas razón. Yo me conformaría con que se despertase unas 3 ó 4 veces...
    Como sigo dando pecho no tomo café y la verdad es que lo estoy empezando a echar en falta!!! :D

    ResponderEliminar