jueves, 28 de julio de 2011

Cansada de tantas inseguridades

Acabo de leer por primera vez el blog "elmundodekim.blogspot.com" y me ha gustado mucho el post "Malos hábitos". Sobre todo he admirado la certeza que tiene de estar haciendo las cosas bien. Es una suerte tener la tranquilidad de hacer lo que es mejor para tus hijos y que no te asalten continuamente dudas sobre casi todo...
En algunos aspectos tengo las cosas muy claras, pero sobre todo cuando las decisiones han obtenido buenos redultados. Por ejemplo con la comida, que decidimos no dar purés, y vemos que Blanca va probando cosas nuevas aceptando todo tipo de alimentos. Otro acierto es no llevarla siempre en un carrito y la Ergobaby se ha convertido en su vehículo favorito.
El problema radica en los aspectos en los que el resultado no es tan bueno, como en el tema del sueño. Ni las nanas, ni el pecho ni el colecho han conseguido un número de despertares aceptable y como no estamos dispuestos a aplicar métodos de condicionamiento estoy algo perdida. Mi hija tiene el síndrome que algunas madres llaman "de la cuna con pinchos" y dejarla en la cuna despierta sólo la hace patalear quejándose. Cuando se despierta, en la cama o en la cuna, y ve que no estoy se pone a llorar. Y dormir conmigo hace que cuando se despierte se duerma pronto pero se sigue despertando bastante para lo cansada que estoy.
Por todo ello me siento bastante insegura. Tengo muy claro lo que NUNCA haría para dormir más, como dejarla llorar, pero no tengo tanta seguridad como para pensar que lo que sí estoy haciendo lo esté haciendo bien...


3 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita ;-)
    Si te consuela, la seguridad la adquirí poco a poco... Al principio tenía un conflicto importante entre lo que yo sentía que era correcto y lo que me decía el entorno: lo típico, déjale llorar, no le metas en tu cama que se malacostumbra y demás lindezas. Siempre he sido fiel a mis principios así que seguí malacostumbrando a mi hijo a conciencia, pero casi a escondidas, sintiéndome culpable, como si en cierto modo estuviera perjudicándole. Luego descubrí a Rosa Jové, por casualidad, a dormirsinllorar.com, también por casualidad, y se me abrió un mundo nuevo: seguí haciendo lo mismo, pero esta vez con la certeza de estar haciendo lo correcto.
    A veces solo se trata de darle otro enfoque: mi hija tiene 10 meses, solo se duerme con teta, se despierta con cierta frecuencia... pero no me preocupo, a estas alturas ya no busco técnicas, más o menos respetuosas, para que se acostumbre a dormir de otra manera: simplemente he aceptado (no me he resignado, que no es lo mismo) que nuestras noches son así, y tarde o temprano cambiarán.
    Muchos ánimos, y sigue adelante con la certeza de estar haciendo lo mejor para tu bebé.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kim. La verdad es que hablar con otras madres como las del foro de dormirsinllorar.com es el mejor apoyo que he podido encontrar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Kim en todo, ya lo sabes
    ¿a cambiado todo un poquito ahora?

    ResponderEliminar